martes, 5 de julio de 2011

Proceso de recolección de los melones

Uno de los momentos más delicados en el proceso de cultivo del melón es el momento de la recolección. Es espera siempre a que el melón alcance un mínimo de 12 Brix de azúcar, punto que se considera el grado óptimo a partir del cual se puede consumir esta fruta. Teniendo en cuenta este parámetro y asumiendo que la mayoría de subvariedades del melón piel de sapo van adquiriendo azúcar tal como avanza su maduración, siempre garantizamos una fruta dulce y con un aguante considerable.

Bruñó asegura en todo momento la trazabilidad de su producto a través de unos controles que empiezan con la obtención de los cuadernos de campo de cada cultivo, continúan con el seguimiento del transporte del producto hasta la Central de envasado y finalizan con el proceso de volcado y selección de cada lote. El envases siempre identifican el origen del producto y la fecha de envasado con el fin de reflejar la identidad concreta del melón y poder detectar cualquier anomalía que pudiera acontecer en la última fase de comercialización del producto.


Una de las señas de identidad del proceso de selección que seguimos en la Central de Envasado es la selección manual que realizamos pieza a pieza de todos los melones que comercializamos. Esta selección es realizada por un equipo de profesionales especializados en esta fruta que conocen las características para asegurar que un melón sea el apropiado para una u otra calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario