martes, 5 de julio de 2011

Lugares de cultivo del melón


En el proceso productivo del melón destacamos dos temporadas bien diferenciadas. La de producto nacional y la de producto de otros países. La diferencia fundamental estriba en que la temporada nacional coincide con los meses de primavera y verano que son, por las temperaturas del país, los idóneos para el consumo de esta fruta. En las estaciones de otoño e invierno, debido a la climatología de España, no es compatible el cultivo del melón y a pesar de que su consumo es inferior que en las otras estaciones, tiene un consumo estable.

En España destacamos tres zonas productoras por su volumen y calidad: Almería, Murcia y La Mancha. En otoño, invierno y principios de primavera este cultivo se centra en Brasil, Panamá, Costa Rica, Senegal y Marruecos. Aunque existe un interés notable por el cultivo en otros países que, por su clima, puedan desarrollar este cultivo.

La mayoría de las plantaciones siguen la normativa Globalcap o Producción Integrada, controlando al máximo el uso de productos fitosanitarios en estas plantaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario